• ELECCIONES 2020

•

El 14 de febrero del presente año,  se llevaron a cabo  las Elecciones Estudiantiles en nuestro Colegio y participaron en esta actividad todos los estamentos de la comunidad educativa de forma masiva y entusiasta.

Previamente y de forma paralela con la conformación de los Consejos de Padres, Directivo y  Académico, se trazaron las directrices para un ejercicio democrático e incluyente que permitiera participar de los asuntos públicos del Colegio. En este sentido, el ejercicio pedagógico contó con la logística del Comité Electoral y los docentes de Informática y Tecnología para realizar una de las actividades más importantes que rige la normativa vigente para los Gobiernos Escolares y Funcionamiento de la Institución Educativa.

Las Tres Sedes y las dos Jornadas asistieron a la convocatoria para participar, decidir y hacer parte de las decisiones que competen a todos los estamento educativos. Aquí una muestra fotográfica de dicha actividad

• Victoria docente en encuentro deportivo

• Luego de un encuentro amistoso entre el equipo femenino de docentes y el equipo femenino de décimo grado las tutoras lograron la victoria.

El equipo de fútbol femenino de docentes compitió el pasado martes contra el equipo femenino de estudiantes de décimo grado. Luego de un gran partido las docentes lograron la victoria con un marcador de 4-2.

Agradecemos a nuestras docentes por su participación en este espacio deportivo y deseamos a las estudiantes éxitos en sus próximos encuentros deportivos.

En el Colegio General Santander creamos comunidad a través del deporte. No te quedes atrás. Participa de las actividades deportivas y sé parte de los diferentes espacios que nuestra institución brinda para ti.

• Sistema Institucional de Evaluación

• Te invitamos a conocer nuestro Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)

Nuestro Sistema Institucional de Evaluación es un documento institucional que permite la unificación de preescolar, básica y media con los criterios, procesos y procedimientos de evaluación, así como las estrategias pedagógicas que orientan el horizonte institucional, el desarrollo de competencias, el modelo constructivista a partir del aprendizaje significativo centrado en el reconocimiento de los estudiantes como seres integrales y la cultura del mejoramiento continuo como fundamentos del PEI.

El SIEE es un instrumento que busca facilitar en la Institución el conocimiento integral de los estudiantes, sus fortalezas y debilidades en los procesos de aprendizaje, la reorientación de los mismos y la promoción; valora la formación integral del estudiante, asumiendo el desarrollo del proceso educativo como un todo.

Te invitamos a conocer este documento y compartirlo con la comunidad educativa. Para descargarlo haz clic a continuación:

• Gestión de usuarios y contraseñas

• Invitamos a toda la comunidad educativa a seguir las indicaciones del grupo de coordinación para la asignación de usuarios y contraseñas para acceder a la plataforma virtual del Colegio General Santander.

Esta nueva herramienta permitirá facilitar el seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes y tener un contacto más cercano entre padres de familia directivos y docentes. El uso de la plataforma será acompañado principalmente por las coordinadoras y coordinadores de las diferentes sedes y jornadas.

Agradecemos la comprensión y paciencia para hacer este proceso de inducción al mundo digital de la forma más amigable posible. El Colegio General Santander IED busca día a día la inclusión de nuevas tecnologías para educar estudiantes con mayores competencias para vincularse en la era digital. Esperamos poder vincular a toda la comunidad educativa en este objetivo.