• Comunicado No 8

• COMUNICADO A PADRES Y MADRES No 8 SEDE A Estimados madres y padres de familia, reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias. De manera atenta, me permito informar que el próximo martes 17 de agosto de 2021, se entregará en los horarios especificados a continuación, la Guía # 11, a los padres y madres de los estudiantes que por motivos justificados aún no regresan a la presencialidad, y que diligenciaron el respectivo desistimiento.

• COMUNICADO A PADRES Y MADRES No 7

• Bogotá D. C., 5 de agosto de 2021 COMUNICADO A PADRES Y MADRES No 7 ORGANIZACIÓN RETORNO A LA PRESENCIALIDAD SEDE A Estimados madres y padres de familia. Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias. De manera atenta, me permito indicar la organización para el retorno a la presencialidad de los estudiantes de la Sede A, luego de una semana de virtualidad con el grupo A y B, como contingencia a la situación presentada por resultados positivos para COVID -19 de varios docentes y administrativos: 1. El retorno a la presencialidad se inicia el lunes 9 de agosto. 2. Se inicia con el horario de la semana 2, que se entregó a los estudiantes el día de inducción 21, 22 y 23 de julio. 3. El Grupo B, asiste de forma presencial y el Grupo A se mantiene en la estrategia “Aprende en Casa” 4. Los Docentes que faltan por completar esquema de vacunación o el aislamiento preventivo, mantendrán sus clases de forma virtual, en los mismos enlaces publicados en la página del colegio. 5. Tener en cuenta la hora de ingreso y salida de los estudiantes en cada una de las jornadas. Los cursos que no se encuentran en las tablas adjuntas ingresan y salen en el horario habitual, que es el siguiente:

• COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA No 6

• Estimados madres y padres de familia.

De manera atenta, me permito recordar que el Concejo de Bogotá, D.C. por medio del Acuerdo Distrital 83 de
            1920, con ocasión del aniversario de la fundación de Bogotá, declaró el seis (6) de agosto de cada año, como día
            de fiesta municipal, y que, con base en ello, mediante el Decreto Distrital 346 de 2007 se dispuso que no habrá
            actividades laborales en las entidades y organismos del Distrito. Por lo tanto, el próximo viernes 6 de agosto
            2021, ningún estudiante recibirá clase de forma presencial o virtual.

Reiniciaremos actividades presenciales, el lunes 9 de agosto de acuerdo al cronograma que se publicará en la
            página del colegio https://colegiogeneralsantander.edupage.org/ donde se citará a los grupos cuyos
            docentes no se encuentren en incapacidad médica, aislamiento preventivo, con COVID-19, o completando su
            esquema de vacunación.
            Agradezco la atención prestada y la comprensión ante las situaciones presentadas en el retorno a la
            presencialidad.
            Cordialmente,

SONIA ISABEL RIVEROS GÓMEZ

• Circular No 5, 30 de Julio 2021

• Estimados madres y padres de familia. Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias. De manera atenta, me permito dar alcance al anterior comunicado, e informarles que, para el día de hoy, tenemos los datos de contagio por COVID-19, un poco más claros, dado que algunos resultados fueron consultados hasta el día de hoy:

• Circular a Padres 29 de julio 2021

• timados madres y padres de familia. Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias. De manera atenta, me permito informarles que el pasado 27 de julio del año en curso, se practicaron las pruebas para detección de COVID – 19 en todos los funcionarios de la institución. El día de hoy según los resultados de dicha prueba aparecen contagiados las siguientes personas:  Una persona de servicios generales de las 22 funcionarias.  Una guarda de seguridad de los 12 existentes.  Dos administrativos de los 8 con los que cuenta la institución.  Una orientadora de las 8 que atienden las diferentes sedes.  Dos directivos de los 9 que hay.  Ocho docentes de la Sede A de los 72 que trabajan allí.  Tres docentes de la Sede B de los 70 que laboran.  Tres estudiantes de los 1.994 que estaban asistiendo en la presencialidad.

• Circular Padres de Familia (12 de Julio)

• Estimados madres y padres de familia. Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias. De manera atenta a continuación comparto con ustedes las diferentes estrategias para el regreso de los estudiantes a la presencialidad de acuerdo al diálogo sostenido con los diferentes grupos de maestros cuyas conclusiones fueron socializadas en el Consejo Académico y aprobados en el Consejo Directivo (se aclara que algunos detalles del manejo interno con los estudiantes fueron acordados en reunión con los respectivos coordinadores).

• Circular 18 de Junio Padres de Familia

• Estimadas familias Santanderistas, reciban un solidario y fraterno saludo.

Deseando que todos y cada uno de los miembros de su familia se encuentren bien, los invito a continuar
            fortaleciendo las medidas de autocuidado de prevención del contagio del COVID-19.
            De manera atenta les informo que el día de hoy, viernes 18 de junio de 2021 los estudiantes iniciarán su periodo
            de vacaciones comprendido entre el 18 de junio y el 5 de julio de 2021 (dos semanas). Retomando actividades
            académicas el martes 6 de julio de 2021.